ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores del SE.NA.SA. remarcaron que de no tener respuestas a sus reclamos pararán por tres días

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Entre Ríos, Antonio Borro, en el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), informó que “el lunes 4 vencen los cinco días que tiene el Estado para responder acerca de los reclamos que venimos pidiendo”.


“El lunes 4 vencen los cinco días que tiene el estado para responder acerca de los reclamos que venimos solicitando”, informó Borro. Por eso, “a partir del martes quedamos en libertad de acción para hacer asambleas o todas las acciones que crean convenientes los trabajadores”.

En este sentido, contó que están “haciendo asambleas en todos los lugares de trabajo del país”, aunque ya “está anunciado un paro de tres días, 11, 12 y 13 de julio. Si no hay ninguna respuesta del estado empleador, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Economía y el propio Senasa acerca de los reclamos que venimos planteando, seguramente estas asambleas van a disponer de la medida de fuerza”, advirtió.

Asimismo, de tener “una respuesta favorable va a ser también materia de discusión de las asambleas y lo vamos a estar decidiendo”, aclaró el delegado.

“Esperamos que el gobierno nacional abra la comisión permanente de interpretación de la carrera en donde, si se abre, vamos a estar discutiendo un montón de cosas que quedaron pendientes del convenio colectivo de trabajo y en ese marco de apertura consideraremos la situación”, resumió.

Por último, el dirigente recordó que “los motivos del reclamo son varios. Primero el convenio colectivo sectorial que está vencido desde el año 2008 y a los 60 días cualquiera de las partes puede solicitar la apertura. La venimos solicitando desde hace tres años y hasta ahora la respuesta ha sido negativa, por eso el estado empleador paga multas. Dentro de ese convenio no aceptamos la pauta salarial del 24 por ciento que ha firmado el gremio de UPCN, creemos que los contratos que tenemos son tremendos por ser tercerizados de una forma muy compleja. Mas del 120 por ciento de la planta está contratada, condiciones de trabajo, el 82 por ciento móvil, el nombramiento y designación de personal y muchas cosas que tenemos para discutir”, concluyó.

Fuente: www.elsindical.com