A meses de cumplirse los 10 años de los trágicos días 19 y 20 de diciembre se llevó cabo entre el lunes 27 y martes 28 de junio un homenaje al compañero Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado el 19 de diciembre de 2001 en la ciudad santafesina de Rosario.
El homenaje consistió en la realización de un mural en la cuadra de la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), seccional Capital, donde militantes y vecinos dejaron su huella participando en la pintura del mismo.
La dirección, diseño y pintada estuvo a cargo de los compañeros de “Arte por libertad”, quienes abren su casa en febrero de cada año con motivo del Carnaval y Cumpleaños del Pocho en Ludueña, Rosario. Esta vez, una organización de la CTA fue quién los recibió para compartir esta experiencia.
En el mural tratamos de graficar las luchas de nuestro pueblo por Justicia (los desaparecidos, Pocho, Maxi y Dario, Julio Lopez), enarbolando las banderas de el hambre es un crimen, trabajo digno, la lucha de los Pueblos Originarios, etc. Concluimos con una frase que dice: “La Justicia la construimos entre Todos”.
Entre pinceles, rodillos y mates compartimos las historia de lucha y de vida de muchas “hormigas” y planificando juntos la construcción de una vida mejor para todo el pueblo.
El cierre de la actividad se realizó con un recital de música reggae de “Jamaicaderos”, quienes además luchan día a día contra la intolerancia del Gobierno de la Ciudad y la Policía, que intentan no permitirles actuar en la calle Florida y en San Telmo.
Sin Justicia el presente y el futuro son inciertos.
Fuente: www.ctacapital.org.ar