ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La Lista Verde Anusate afianzó su territorialidad en todo el país

Consiguió el triunfo en 19 provincias a nivel nacional frente a las 4 obtenidas por la agrupación Verde y Blanca.

Con la contundencia del triunfo de ayer – en virtud de los informes remitidos por las provincias que serán ratificados por la Junta Electoral Nacional – por parte de la Lista Verde Anusate que consagró la fórmula nacional encabezada por Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, se extendió su fortaleza en todo el país.

La agrupación Anusate, histórica lista de la Asociación de Trabajadores del Estado, se consolidó al obtener el triunfo en 18 provincias y ganando la fórmula nacional en 19, esto confirma que recuperó 5 provincias y venció en 6 más a nivel nacional comparando las elecciones de 2015 a 2019.

En las elecciones de 2015 el mapa había quedado de la siguiente manera. La Lista Verde Anusate obtenía triunfos en 13 provincias: Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

La lista Verde y Blanca lograba vencer en 9 provincias: Jujuy, Salta, Corrientes, Santa Fe, Capital Federal, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego.

La Lista Naranja había ganado en Mendoza. Y Chubut  quedó sin definición.

El mapa territorial varió considerablemente en los comicios efectuado en la jornada de ayer. La lista Verde Anusate obtuvo el triunfo en 18 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

La Lista Verde y Blanca en 4 provincias: Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

La Lista Azul en Tierra del Fuego. Y La Rioja hasta el momento sin definir.

Sin embargo, el triunfo de la dupla Godoy – Aguiar se amplía a nivel nacional con 19 provincias al vencer en Tierra del Fuego (participó con boleta corta) más las mencionadas anteriormente.

Finalmente, para ejemplificar el triunfo en todo el territorio, ayer se realizaron elecciones en 181 seccionales de todo el país. La lista Verde Anusate ganó en 148, la lista Verde y Blanca en 22, 7 seccionales quedaron en manos de diferentes agrupaciones y en las 4 restante se está definiendo el escrutinio.