ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE organizó una capacitación previsional para jubilados

Con el objetivo de formar a los Centro de Jubilados y poder acompañar a quienes comiencen su trámite jubilatorio.

Julio Miguenz, Secretario General de ATE Junín, participó de la jornada previsional para jubilados, la cual se llevo acabo en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS).

Estuvo orientada a compañeras y compañeros jubilados de los distintos centros que componen la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre la Junta Interna de ATE IPS, el Consejo Directivo Provincial y el Centro de Jubilados de nuestra organización.

«El objetivo es capacitar en lo previsional para que los centros de jubilados de nuestra ATE puedan acompañar y asesorar a quienes pasan de estar en actividad a jubilarse», explicó la secretaria de acción política y trabajadora del IPS, Griselda Cavaliere, quién además coordinó la actividad.

«Hoy abordamos todas las temáticas relacionadas a los trámites jubilatorios y de ahora en más haremos otras capacitaciones para abordar situaciones más complejas. Para nuestra organización es fundamental construir herramientas que conecten a compañeros activos con aquellos que se jubilan pero que siguen siendo trabajadores».

«Siempre digo que nos empezamos a jubilar el día que ingresamos a trabajar por primera vez. Es muy importante todo el desarrollo de la carrera laboral en función de lo que será nuestra jubilación. Por eso es importante capacitarnos para saber cómo funciona nuestro sistema previsional porque nadie defiende lo que no conoce», finalizó Griselda.