ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín se manifestó en contra de la privatización del IOMA

ATE Junín junto a otras entidades gremiales, llevó a cabo una conferencia de prensa en la puerta del IOMA Junín, una medida en toda la provincia de Buenos Aires. El principal tema a tratar fue “la privatización encubierta del IOMA”.

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, dijo que “estuvimos reunidos con distintos sectores gremiales para hacer esta manifestación. Nosotros invitamos a todos los sectores que tengan esta obra social a acompañarnos, en esta actividad que hemos resuelto para concentrarnos en avenida San Martín y Quintana, donde daremos una conferencia de prensa”.

“Esto tiene como intención hacer conocer a cada afiliado la situación por la que atraviesa el Instituto y el ajuste que se viene realizando en la obra social. En esta jornada vamos a rechazamos el convenio entre IOMA y Provincia NET en el mes de mayo, por el cual se pretende avanzar en el gerenciamiento y privatización del funcionamiento de áreas estratégicas, poniendo en manos de privados la base de datos de más de dos millones de afiliados, avanzando hacia la pérdida de autonomía de nuestro IOMA”, reclamó.

Según explicó Miguenz, “venimos reclamando desde hace muchos años la democratización de IOMA, que no es una obra social privada ni del gobierno, sino que corresponde a los trabajadores y jubilados, porque todos aportamos pero siempre fue administrada por los gobiernos de turno”.

“Este gobierno, en vez de la democratización, avanza hacia un despojo total. En mayo de este año, se plantea el convenio con Provincia NET y la Fiscalía consideró pertinente dar intervención a la Tesorería General de la Provincia, para justificar la razonabilidad de los importes a pagar, los servicios y demás”. “Pero las autoridades del IOMA decidieron continuar con el convenio, haciendo caso omiso a las salvedades expuestas”, agregó.

En este marco, resaltó que “como gremios representantes de nuestros afiliados, que vienen padeciendo demoras en los pedidos instrumentales, la poca cobertura de medicamentos, el cobro de plus de los médicos además del bono, la falta de cumplimiento de recursos de amparo para entrega de medicación oncológica, hoy el Gobierno intenta privatizar a la obra social”.