ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

En el Día de la Enfermería ATE exigió por la Carrera de Salud

En el marco de un paro sectorial, se realizó una jornada federal en el Consejo Nacional y se marchó a Plaza de Mayo.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el Día Nacional de la Enfermería, ATE convocó a un paro sectorial y realizó un acto en el anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional en el que participaron dirigentes y trabajadores de Salud de distintos hospitales de CABA, de la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, entre otras.

Se marchó a Plaza de Mayo junto a organizaciones gremiales. La consigna central de la jornada fue el reconocimiento de la Enfermería en la Carrera Profesional, y el restablecimiento del Ministerio de Salud.

En la apertura del acto, Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE Nacional saludó a las enfermeras y enfermeros en su día, y se refirió a la lucha que sostienen por sus derechos.

“Es una pelea que tenemos que llevar adelante en conjunto, todos los trabajadores y trabajadoras estatales de la República Argentina”, indicó.

“Sin lugar a dudas, el reconocimiento profesional y la paritaria nacional del sector están necesariamente vinculadas a este sueño que tenemos desde ATE de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, destacó el dirigente y señaló: “Lo vamos a hacer sólo si tenemos un sistema de salud público accesible a toda la ciudadanía”.

En el transcurso de la jornada se homenajeó a enfermeras y militantes históricas de ATE. Entre ellas, a Irma Laciar de Carrica, Nieves Fernández Novo y a María Eugenia  Álvarez, “la enfermera de Evita”, sobre quien el IDEP Salud, a partir de la  investigación de Daniel Parcero y Federico Gastón Guerra, acaba de lanzar una nueva producción de Labradores de la Salud Popular.

Fuente: ATE Argentina