ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PAMI | ATE logró el pase a planta de 137 trabajadores

Además, acordaron continuar la negociación el 5 de diciembre. Reclaman aumento salarial.

El pasado 20 de noviembre, en el marco de la Comisión Paritaria permanente del Convenio Colectivo 697, ATE PAMI logró la firma de un acta acuerdo para garantizar el pase a planta permanente de 137 trabajadores en situación de precarización bajo diferentes contrataciones.

Se estableció un plazo de 30 días para la efectiva incorporación. Asimismo, se acordó la apertura de una segunda instancia de negociación para el 5 de diciembre.

A continuación, compartimos el informe completo elaborado por la junta interna de ATE PAMI.

INFORME COMPLETO

El pasado 20 de noviembre en el ámbito de la Comisión Paritaria Permanente del Convenio Colectivo 697 de los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), donde ATE Sector PAMI estuvo representada por Daniel Sánchez, Secretario General de la Junta Interna CABA,Sandra Silvetti, Secretaria Administrativa de la Seccional Rosario, Mercedes Sioli, Secretaria Gremial de ATE Morón y Hugo Sánchez, Secretario General de la Junta Interna de UGL X Provincia de Buenos Aires, reunidos con gremios signatarios y autoridades del instituto, acordaron:

1)  El pase a planta de 137 trabajadores precarizados con diferentes modalidades de contratación a partir del 1 de diciembre de 2019 con un plazo de 30 días para el proceso administrativo de incorporación.

2) Con la firma de los miembros signatarios y autoridades del instituto se cierra el acta para su pronta homologación en el Ministerio de Trabajo.

Se abre una segunda instancia de negociación

1) Con el compromiso de continuar solicitando la incorporación de todos los trabajadores precarizados en sus diferentes modalidades.

2) Recomposición salarial del 20% respecto de la inflació del IPC

3) Las partes acuerdan continuar la negociaciónón el 5/12/19

El secretario General de la Junta Interna CABA Daniel Sánchez se mostró satisfecho con el acuerdo, en primer lugar por el tiempo de lucha  donde fueron necesarias todo tipo de estrategias, como las negociaciones mantenidas con las autoridades de modernización en donde participaran los compañeros Rodolfo Aguiar, Secretario General AdjuntoATE Nacional; RamónFarías, Vocal Nacional; Daniel Sánchez y Claudio Spilimbergo, Secretario General Adjunto ATE PAMI en la búsqueda de destrabar el conflicto, logrando de esta manera el reconocimiento de derechos y la regularización de estos compañeros precarizados, que logran de esta manera su ansiada estabilidad laboral. En segundo lugar por el contexto nacional de emergencia económica y destrucción de fuentes de trabajo,  resulta de gran valor  el acuerdo obtenido si tenemos en cuenta la existencia   de  más trabajadores en esta situación y el compromiso de nuestra organización de seguir luchando por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

Fuente: ATE Argentina