ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE formó parte del VI Encuentro Nacional de Salud

La actividad se llevó adelante el sábado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y contó con paneles y comisiones en donde se debatió respecto al proyecto de salud que se necesita para el país en esta nueva etapa.

Ser parte de este Encuentro nos da esperanzas para empezar a discutir un convenio colectivo de trabajo para los compañeros y compañeras de salud“, opinó Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires y trabajadora de la Salud.

Entendemos que los hospitales, las UPA y los centros de salud no son compartimentos estancos, somos un colectivo que sostenemos como podemos la salud pública de la provincia“, agregó. 

Entre las temáticas abordadas se trató la equidad de género en salud, trabajadores del equipo de salud, política en medicamentos, formación e investigación en salud, derechos del paciente, discapacidad y salud, seguridad laboral, sistema de salud, salud mental, salud comunitaria, personas mayores, salud y botes, entre otras.

“Somos quienes permanentemente sostenemos este sistema de salud, dándole un contenido abarcativo según las necesidades de la población. Entendemos que el Estado empleador como el garante de la formación y de la capacitación para que los y las trabajadoras que convivimos en el sistema tengamos igualdad de oportunidades a la hora de desarrollarnos.Tenemos propuestas, somos participes en cada uno de los hospitales y unidades de pronta atención. Debemos fortalecer un sistema de salud que garantice a los vecinos de cada barrio un Estado participativo, inclusivo y garante de los derechos a la salud para cada uno de los habitantes. Si caminamos en ese sentido, vamos a acompañar a la gestión en lo que sea necesario“. Vanina sostuvo ademas que “el sistema de salud debe tener perspectiva de género, sobre todo porque somos mayoría las mujeres trabajadoras en el sector, y eso significa igualdad oportunidades en todos los sentidos“.