ART 59 bis y ART 60 bis | Día por papanicolau, eco mamaria, examen de colon, próstata

Los artículos 59 BIS y 60 BIS de la Ley 10.430, reglamentados en junio de 2015 y mayo de 2016 respectivamente, otorgan a los trabajadores de la Ley 10.430:

ARTÍCULO 59 BIS: (Artículo incorporado por ley 14720) El personal femenino gozará de licencia de un día al año con goce íntegro de haberes, a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse el examen de Papanicolau y/o radiografía o ecografía mamaria, hecho que deberán acreditar mediante la presentación de certificado médico.

ARTÍCULO 60 BIS: (Texto según Ley 14814): Por realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario de próstata y/o de colon. El personal gozará de una licencia de dos (2) días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer génito-mamario, de próstata y/o de colon. La realización de esos exámenes se acreditará mediante la presentación de certificado médico.

LEY 10.430 COMPLETA

Ley 10430 – Estatuto y escalafón para el personal de la administración pública

Más noticias

Municipalidad de L. N. Alem Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que continúa el conflicto colectivo de trabajo con…

Paro en Leandro N. Alem: continúa la jornada de lucha de las y los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa que las trabajadoras y trabajadores municipales…