Llaman a concurso para cargos en Dermatología, Pediatría, Cirugía e Ingeniería

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para el concurso abierto de ingreso a la carrera profesional hospitalaria en 56 hospitales públicos provinciales. El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que “tras
diez años en suspenso, se reabrieron los concursos para que 242 profesionales de la salud se sumen a la planta permanente de los hospitales”.
El funcionario dijo que “esto fue posible tras reordenar los recursos humanos hospitalarios a partir del pase a planta de becarios”.
El llamado a concurso abierto de ingreso al régimen escalafonado de la Carrera Profesional Hospitalaria está dirigido a todos los profesionales matriculados en los colegios cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3 de la Ley
10.471 y modificatorias. Los aspirantes a cubrir un cargo hospitalario podrán inscribirse hasta en dos hospitales, pero deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente, elección que luego no podrá ser modificada.
Los cargos que se concursan, como los requisitos y condiciones de inscripción, pueden consultarse en las oficinas de personal de cada uno de los hospitales donde se requieren
profesionales. En cada uno de ellos se realizará un concurso en el que se evaluará la antigüedad en la profesión, los antecedentes, además de un examen final.
Respecto a la cantidad de cargos que se podrán concursar en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, el director adjunto, doctor César Pastorino, expresó a La Verdad que “para este año hay cuatro vacantes para concursar y son en las áreas de Dermatología, Pediatría, Cirugía e Ingeniería. Todos aquellos interesados pueden averiguar más datos en la web del Ministerio de Salud”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

2 comments

Comments are closed.