ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Primera reunión de jubilados de ATE provincia de Buenos Aires en 2020

Discutieron sobre las reformas necesarias en seguridad social, la defensa del IOMA y el IPS, y en torno a los desafíos de cara a la reforma estatutaria del sindicato.

Estatales del Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires se reunieron en la sede gremial, en La Plata, con representantes de todo el territorio bonaerense para delinear los desafíos para este 2020 y trazar las prioridades en materia de políticas de seguridad social.

Alejandra Brillante, secretaria de Prensa del Centro de Jubilados de ATE bonaerense, señaló que “nos volvemos a encontrar todos los centros de jubilados de las seccionales de la provincia de Buenos Aires y vamos a debatir sobre la reforma del estatuto camino al congreso, adonde iremos a expresar nuestra palabra y ser oídos como representantes de los jubilados”.

“Vamos a proponer desarrollos de políticas para presentar a las nuevas autoridades de todos los órganos que integran la seguridad social. También vamos a elaborar un documento que presentaremos en el primer congreso nacional de centros de jubilados en marzo”, añadió.

Al tiempo que remarcó que “continuaremos impulsando las mesas de la seguridad social dentro de las regionales de nuestra provincia y que un compañero integre esa mesa en cada regional y seccional, además de reclamar que el IOMA y el IPS sea conducido por los trabajadores”.