ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se reglamentó la Ley de Licencia por Violencia de Género

En el salón dorado de la Gobernación se vivió un momento histórico donde compañeras y compañeros de ATE acompañaron la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires.

El decreto reglamenta la Ley 14.893, promulgada el 23 de enero de 2017, que estableció una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, destinada a “todas las trabajadoras de la administración pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan”.

La iniciativa de reglamentar la Ley fue impulsada desde el ministerio de las mujeres, géneros y diversidad sexual y el ministerio de trabajo fue acompañado por distintas entidades gremiales.

Es un triunfo de la persistencia, el coraje y la movilización de nuestras compañeras y compañeros y de toda la organización. En el año 2013, recién asumida la conducción del sindicato, planteamos que iba a ser una prioridad para la organización la iniciativa política que apunte hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades. En ese camino estamos desde hace tiempo, no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad y equidad de género. En este camino la Ley de Licencia por Violencia de Género es fundamental para poner en el tapete uno de los hechos más aberrantes como lo es la violencia de género”, señaló Oscar de Isasi a poco de finalizado el acto.