ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se dispone horario exclusivo para jubilados y pensionados en los bancos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que a partir del 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción.

Si bien esta disposición regirá a partir del día jueves 19 de marzo, el BCRA invita a las entidades a aplicar esta norma desde hoy.

RETIRAR HABERES POR CAJERO

ANSES mediante sus redes sociales recordó que puede retirar su haberes jubilatorios y/o pensiones por cualquier cajero automático.

También aconsejó, en caso de poseer un apodarado/a en el banco, que sea la persona que se acerque a realizar trámites de suma urgencia o cobrar haberes.

Recordamos que adultos mayores son personas de riesgo de contagio del virus COVID-19, es suma importancia preservar la salud.

BONO $3000

ANSES anunció que “frente a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, desde #ANSES implementamos una serie de medidas para los sectores de menores ingresos”.

Otorgarán un BONO EXTRAORDINARIO de $3000 en abril y por única vez, aquellas jubilaciones o pensiones nacionales que cobren 1 solo haber y que no superen los $18.892.