Los comedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que funcionan en las escuelas de nuestra ciudad continuarán funcionando durante el período de vacaciones de invierno, que se inicia el próximo lunes y se extenderá hasta el 29 del corriente.
Así lo confirmó el referente del SAE en Junín y vicepresidente del Consejo Escolar, Fernando Genovese.
“Hemos trabajado en las semanas previas al receso en el relevamiento de necesidades de cada uno de los establecimientos donde se brinda el almuerzo durante todo el ciclo lectivo, y como resultado del mismo se determina la continuidad del servicio para garantizar el plato de comida caliente para todos aquellos niños cuyas familias así lo requieran”.
Dijo además que “como todos los años, el funcionamiento de los comedores escolares trasciende los ciclos de clases y se sostienen abiertos al servicio de la comunidad. Si bien la matrícula de los asistentes disminuye es muy importante poder estar tranquilos de que quien realmente lo necesita puede contar con la continuidad del beneficio en todo momento del año, es así que se sostienen abiertos y cualquier niño que lo necesite puede almorzar en la escuela”.
Se estima que la matrícula podría ser la mitad de los que asisten en época escolar, que oscila en aproximadamente 1.800 chicos.
Fuente: DIARIO LA VERDAD