ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE pide al gobierno provincial bonificación especial para trabajadores de Salud

ATE bonaerense envió una nota a la ministra de trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, elevándole un pedido al gobierno provincial de bonificación especial para los y las trabajadoras de salud, que con anterioridad se había elevado formalmente a las autoridades de la cartera sanitaria.

El pedido obedece a dos razones fundamentales: la primera, tiene que ver con la tarea que desarrollan en el tiempo de la pandemia del coronavirus que los transforma en protagonista centrales en la resolución de la prevención y cura de la enfermedad; y la segunda, es una injusticia de arrastre, ya que la hora de bolsillo del trabajador y trabajadora de la salud comparada con trabajadores y trabajadoras de otros sectores, está menos remunerada.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, indicó que: “Es importante reconocer la noble tarea, pero también es una oportunidad para que de aquí en adelante esa bonificación se convierta en salario y se mantenga en el tiempo, reparando una injusticia. Esperamos una pronta respuesta por parte del gobierno provincial”.