ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE pide al gobernador una bonificación a trabajadores de Educación y Niñez

Compartir
  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares

El planteo surge ya que desde abril los auxiliares de la educación tendrán la tarea de repartir en las escuelas los bolsones de comida para alimentar a más de 1 millón 500 mil chicos.

“Los primeros días de abril, los auxiliares de la educación van a ayudar a paliar las penurias de los sectores más postergados. Ante de la pandemia del coronavirus. Nuestros compañeros auxiliares de manera silenciosa, sin que aparezcan en los grandes medios, son los que preparan las aulas para que miles de niños y niñas puedan estudiar todos los días. Son los que les dan de comer a los pibes, son los que llevan la lavandina si no hay, los que hacen malabares para que todos coman. Por esto, desde abril van a garantizar que más 1 millón 500 mil pibes y pibas reciban mediante bolsones la comida. Porque el trabajo de los auxiliares de la educación son los derechos de los niños”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense.

Y agregó que: “En este sentido,  nuestro planteo al gobierno provincial es para que se garantice de manera correcta y a resguardo la tarea, protegiendo la salud de los trabajadores y de los que retiran el bolsón de comida. Por otro lado, además de solicitar un aumento salarial para todos los estatales, planteamos que así como se reconoce con una bonificación especial a los trabajadores de la salud, sin dudas debería reconocerse con una bonificación especial a los trabajadores de la educación que tanto dan por la sociedad. Mismo criterio debería tomarse con los trabajadores y trabajadoras de la niñez, quienes también están teniendo un rol central en esta circunstancia. Esta bonificación debería seguir una vez finalizada la pandemia ya que (al igual que los trabajadores de la salud y niñez) históricamente reciben un salario/hora menor a que otros trabajadores del Estado. Sería un a manera de compensar años de discriminación”.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires

  • 55
    Shares