ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Bancos atenderán a jubilados desde el 3 de abril

Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

En el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

DATOS IMPORTANTES de ANSES

Se suspende por 2 meses el trámite de Supervivencia/Fe de Vida del 01/03 al 30/04.

El día que cobres tus haberes van a quedar en tu cuenta de la Seguridad Social y vas a poder retirarlos cuando quieras desde cualquier cajero automático.

Podés retirar tus haberes cuando hagas compras con tu tarjeta de débito y pagar impuestos desde el home banking.

Todo lo que tenés que saber:

1) Las sucursales sólo estarán abiertas en el horario habitual para el pago de prestaciones de la Anses.

2) Se dispuso la apertura de sucursales para este viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7.

3) En caso de existir alguna imposibilidad para completar el cronograma de pagos, la apertura de sucursales se extenderá por los días que haga falta.

4) Finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos.

5) El pago de la Asignación Universal por Hijo (unos 2,4 millones de beneficiarios) se extenderá por tres días: viernes, lunes y martes.

6) Considerando que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por ventanilla.

7) El pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.

8) La cantidad de sucursales que abrirá el viernes será determinada por cada entidad bancaria.

9) Los trabajadores deberán estar provistos de todo elemento sanitario y de limpieza necesario para realizar su tarea (alcohol en gel, guantes, etcétera).

10) El resto de los trámites deberá canalizarse vía home banking.


  • 9
    Shares