ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores de Salud recibirán una precarga en la SUBE

Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

ATE Provincia de Buenos Aires informó que trabajadores de la Salud, tanto del sector público como privado, que cumplen funciones durante la Pandemia recibirán una carga en la Tarjeta SUBE por un monto de 5.000 pesos, que será retroactiva al día que comenzó el aislamiento preventivo.

Esta propuesta del gobierno nacional por Resolución 2020-82-APN-MTR es una iniciativa que desde ATE y la CTA Autónoma se viene promoviendo y que se espera se haga extensiva a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas esenciales en la pandemia del COVI-19.

“Es un reconocimiento a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que ponen el cuerpo día a día en esta pandemia. Sin duda son ellos quienes deben recibir las mejores condiciones de trabajo por parte de un Estado que debe estar presente en la defensa de los intereses de los laburantes”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

Y agregó que: “vamos a bregar para que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan tareas en este aislamiento reciban el mismo beneficio. Y en el caso de los estatales, los auxiliares de la educación, los trabajadores de niñez, de gobierno, del registro de las personas, entre otros”.

A su vez, el secretario general de ATE bonaerense, reiteró el pedido “de que se habilite la discusión paritaria para que haya aumento salarial para todos y todas las estatales, para que se equipare la hora de bolsillo de sectores que están atrasados, como salud, niñez, educación, entre otros”.

Entre los requisitos para obtener el beneficio, el usuario deberá tener correctamente asignado su DNI a la tarjeta SUBE y además certificar el cumplimiento de las tareas en la pandemia.

Fuente: ATE provincia de Buenos Aires

  • 8
    Shares