ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Si no pagarán los sueldos, estamos las organizaciones gremiales para defender a los trabajadores”

Compartir
  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    53
    Compartidos

El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz dialogó esta mañana en el programa radial “Amanece que no es poco” de LT20 Radio Junín, conducido por Ricardo Avaca; sobre el contexto económico que viven los municipios de la provincia.

No sólo es una situación de los municipios, en toda la provincia “Los estatales de la 10.430 no hemos podidos cerrar la paritaria, si bien se dio un aumento es a cuenta”, un reclamo que viene elevado desde ATE Buenos Aires y que afecta a todos los estatales de la provincia.

Los municipios en los que ATE Junín tiene presencia como representante de los trabajadores afirmó que “solo en uno pudimos cerrar la paritaria 2 días antes que se declare la cuarentena, que es en L. N.Alem” y recordó que ATE Vedia-L.N.Alem- Alberdi volvió a formar parte de Junín el pasado noviembre.

En el caso de General Arenales se acordó vía online otorgar un aumento salarial al básico de un 4% para abril y retomar la negociación cuando finalice el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto a los rumores de la posibilidad que algunos municipios de la región no estarían llegando a pagar los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta que, la recaudación, tanto en provincia como en los municipios ha caido drásticamente, el Secretario General de la seccional Junín aseveró “creó que ningún intendente va a dejar de pagar los salarios de los trabajadores, se originaría un gran conflicto con las organizaciones gremiales y con los trabajadores, menos reducir el salario”.

“Si sucediera, estamos las organizaciones gremiales para defender los derechos de los trabajadores”.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires creó un Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos, distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19.

FONDO DE COPARTICIPACIÓN

“Los municipios no están recibiendo la coparticipación que corresponde”. “Municipios que tendrían que haber recibido en el mes pasado una co-participación de más de 30 millones de pesos, recibieron solo 15 millones, de los cuales 4 millones son para los aportes de jubilación (IPS) y obra social (IOMA), por lo tanto lo que el gobernador le va a dar y que luego el municipio tiene que devolver es parte de la coparticipacion que se le debe a los municipios”.

  • 53
    Compartidos