Confiamos en la sanción del 82 por ciento móvil

“Creemos que es muy importante el mes o mes y medio que se abra ahora, antes de que se trate en el Senado de la Nación”, dijo la compañera diputada nacional Graciela Iturraspe, en relación al proyecto de ley por el que se pretende beneficiar a los jubilados con el 82 por ciento de las ganancias que posee el sector activo.
La compañera estuvo en Junín reunida con el Centro de Jubiados y Pensionados de la seccional, como así también,  ciudades vecinas y hasta de San Nicolás y Carmen de Areco, a quienes les pidió que se expresen en pos de lograr la nueva norma.
Iturraspe señaló que desde mañana “vamos a impulsar muchas audiencias públicas con la opinión de expertos, de organizaciones de jubilados que permitan nutrir a este debate de la participación de los involucrados. Este mismo lunes, las agrupaciones del sector pasivo se van a empezar a entrevistar con los senadores y eso puede ser bastante determinante en el resultado”
“Lo de máxima sería que se aprobara lo que convalidó el viernes la Cámara de Diputados y lo de mínima, que se habilite al incremento del actual piso salarial. Significa una mejora de casi quinientos pesos para más de cuatro millones de jubilados”, apuntó.
Por otro lado dijo que “el problema es que se incorporaron dos millones y medio de jubilados nuevos con la moratoria, medida con la que nosotros coincidimos, pero también creemos que se tienen que sumar ingresos al fondo de la seguridad social, porque sino con la misma plata le estamos repartiendo a casi el doble de beneficiarios. Pero ni el kirchnerismo ni el Grupo A quisieron hacerse eco de la reinstauración a los aportes patronales”.

Fuente: “La Verdad”

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…