ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE ANSES exige que se cumpla el protocolo sanitario para reanudar la atención

La Mesa Nacional de ATE ANSES y la junta interna en el organismo lo expresaron en un comunicado en el que plantearon un pliego de reclamos.
Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Ante el anuncio de la Directora Ejecutiva de atender de manera presencial en las UDAI que se encuentran donde existe mayor riesgo de contagio, la Mesa Nacional de ATE ANSES y la junta interna en el organismo manifestó “taxativamente” el rechazo a que esto suceda hasta que no se reúnan las condiciones mínimas de prevención que el sindicato viene reclamando.

En un comunicado de prensa informaron: “Hoy ATE mantuvo una reunión con José Luis Gutiérrez, Director de Relaciones Gremiales del ANSES. En ese sentido nuestra organización gremial reiteró el pedido de reincorporación de todos y todas las compañeras despedidas en la gestión macrista y que es de suma urgencia que las autoridades den respuestas a nuestros reclamos”.

Separación por mamparas de acrílico y señalética para ordenar el ingreso y la permanencia de público en las dependencias.

Medición vía termómetro infrarrojo sí ingreso.

Atención turnada únicamente de los trámites necesarios, adaptados a la capacidad operativa real de cada dependencia, descartando la atención espontáneamente sin excepción.

– Articulación con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, para garantizar seguridad y ordenamiento en las inmediaciones de las UDAI, tal como se realizó en los bancos.

– Utilización de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía las novedades y pautas para la asistencia a las UDAI.

Apertura gradual de la atención al público en las UDAI acorde a la fase de cuarentena en la que se encuentre la provincia y localidad.

– Estricto cumplimiento ante casos sospechosos y positivos de Covid-19, indicando las pautas de aislamiento domiciliario a las personas que hayan estado en contacto estrecho, tal cual se acordará en la CyMAT.

Mejora en la resolución de trámites por la Atención Virtual y extensión de las conexiones VPN para reducir el flujo de trámites presenciales.

“ANSES tiene que redoblar las medidas de seguridad e higiene y prestar especial atención en el AMBA y demás ciudades donde la propagación del virus está en ascenso”, expresaron desde el sindicato.

RECHAZO AL DESDOBLAMIENTO DEL AGUINALDO Y APERTURA DE PARITARIAS

Asimismo, rechazaron de plano el anuncio de un posible prorrateo del medio Aguinaldo, impactando a trabajadores de ANSES, razón por la cual señalaron la urgente necesidad de que se convoque a la Comisión Paritaria Permanente.

  • 2
    Compartidos