ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ESTATALES NACIONALES cobrarán el aguinaldo hasta en 2 cuotas

El 37% de los estatales del sector público nacional*, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, cobrarán la primera parte del Sueldo Anual Complementario -o aguinaldo- en 2 cuotas abonadas en julio y agosto, según lo dispuso el presidente Alberto Fernández en el decreto 547/20 (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

Menos o igual a $80.000 BRUTOS

La norma establece que el monto bruto de la primera cuota del aguinaldo no podrá ser superior los $40.000, es decir que los trabajadores con salarios brutos de hasta $80.000 continuarán percibiendo el aguinaldo en la modalidad habitual. 

Mayor a $80.000 BRUTOS

La suma excedente de dicho valor, se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020.

En caso que el valor de la cuota resulte inferior a PESOS UN MIL ($1.000), deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.

* Se entiende por Sector Público Nacional, a efectos de esta norma, al definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario

ATE rechaza el desdoblamiento del aguinaldo

El Consejo Directivo Nacional de ATE rechazó esta decisión y envió una carta al presidente Alberto Fernández explicando las pérdidas que vienen acumulando las y los trabajadores del estado nacional, además de la posibilidad de que esta medida se extienda a las provincias y municipios.

Cómo se pagará el aguinaldo en la provincia de BUENOS AIRES