ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE conmemoró el Día de lxs trabajadores del Estado con un acto virtual

Participaron 100 dirigentes de todas las provincias. Además, compañerxs de todo el país se sumaron a partir de la transmisión en vivo y de sus redes.
Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un acto virtual con representantes del sindicato de todas las provincias para conmemorar el Día de lxs trabajadores del Estado.

Miles de compañerxs de todo el país se hicieron partícipes de la actividad a partir de la transmisión en vivo, y comentando, compartiendo y enviando saludos desde sus redes sociales.

Muchxs hicieron llegar emotivos mensajes a través de videos enviados a la Red de WhastApp de ATE, que fueron compartidos durante a conmemoración y a través de las redes de la organización. 

Durante el acto se escucharon fuertes críticas a la dramática herencia social y económica del gobierno anterior y una sostenida expresión de compromiso en la lucha contra la pandemia y la crisis actual.

Además de los reclamos gremiales como el rechazo al aguinaldo en cuotas y reincorporación de los despedidos, la actividad sirvió como homenaje a quienes realizan tareas esenciales en lugares críticos afectados por el COVID-19, y especialmente a lxs fallecidxs en ese marco.

La directora de Cultura, Mirta Matheos estuvo a cargo de la conducción del acto.

El primero en hablar fue Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional, quien dedicó la actividad a todxs lxs estatales, “tanto a quienes cumplen tareas de manera presencial garantizando la limpieza de las ciudades, la Salud en los hospitales, las tareas científicos e industriales, entre tantas otras; como a quienes están trabajando de manera remota, y que con su trabajo hacen posible que se concreten las políticas implementadas por el Estado, como la llegada del IFE, de las jubilaciones, de los ingresos de emergencia y la AUH”.

El dirigente también homenajeó “a los trabajadores que perdieron la vida contagiados en los hospitales atendiendo pacientes contra el coronavirus y a los que dejaron la vida atendiendo las ollas populares garantizando la lucha contra el hambre”.

“Les agradecemos el esfuerzo en la tarea cotidiana, intelectual y práctica, para reivindicar toda nuestra historia que va desde esa asamblea fundacional del año 1925 hasta quienes, a lo largo de esos años, nos permitieron construir esta ATE poderosa que hoy tenemos”, dijo Godoy.

El titular del gremio, concluyó: “Peleamos por defender nuestros derechos y por construir nuevos derechos para nosotros, para toda la clase trabajadora y para nuestro pueblo, para construir un Estado democrático y popular en una sociedad donde la solidaridad, el trabajo y la soberanía sean los pilares fundamentales”.

ATE presente en cada rincón del país

A continuación fue el turno de lxs representantes de las provincias. Olga Reynoso, Secretaria General del sindicato en Santa Cruz, recordó fechas clave en la Historia estatal: la aprobación de los convenios 151 y 154 de la OIT en 1978 promoviendo el derecho a la organización y a la negociación colectiva al sector; la adhesión de Argentina en 1992, a partir de la Ley presentada por Germán Abdala; y la presentación, en 1992, por parte de Víctor de Gennaro (diputado MC), del proyecto de ley cuya aprobación dejó establecido el Día de lxs Trabajadores del Estado. “Estos hechos hablan de la coherencia de nuestros compañeros y compañeras a lo largo de la Historia”, expresó.

Prensa ATE

  • 2
    Compartidos