ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El bono de $5000 para trabajadores municipales de salud

ATE ha recibido información sobre el avance del pago de la bonificación de $5.000 para trabajadores de salud del sector municipal.

Al respecto podemos confirmar los siguientes datos:

En la mayoría de municipios que tiene Hospitales Municipales y no habían recibido el pago de la primer cuota de la bonificación se depositó dicho monto entre el 17/7 y el dia de hoy (22/7). Tenemos relevados más de 70 municipios en esta condición.

En los municipios donde se había pagado la cuota 1, se pagó con fecha 17/7 la cuota 2.

Hay 52 municipios en los que se pagó a los trabajadorxs de los CAPS, estos son municipios que tienen hospital.

Se pagó la primer cuota a los compañerxs del municipio de Berazategui, que no tienen Hospital Municipal.

En algunos municipios donde no se había pagado a lxs compañeros de los CAPS se manifestó desde el ejecutivo el compromiso de comenzar a pagarlo a fin de julio.

Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE se están manteniendo contactos con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación tendientes a la modificación de la Resolución conjunta 3/2020.

En virtud de los avances en el pago de la bonificación y la resolución de la reunión de Área Estratégica por la que se facultó al CDP a establecer fecha de una jornada de lucha para reclamar el pago de la misma a todos y todas las trabajadoras de salud de los 135 Municipio, es que definimos suspender la jornada planteada para el día jueves 23/7 y convocarnos para evaluar la situación y definir los pasos a seguir en nueva Reunión de Area Estratégica.