ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín participó del encuentro de jubilados de ATE de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales abordaron el escenario de pandemia. Se plantearon objetivos de trabajo a futuro. Uno de los desafíos es articular con los centros de la provincia
Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Jubilados y jubiladas de la provincia de Buenos Aires se reunieron mediante una plataforma virtual para debatir alternativas y propuestas frente a la situación que se está atravesando en el país y en el mundo.

El encuentro contó con la presencia de referentes de la conducción nacional y provincial, además de una gran cantidad de seccionales, entre ellas la seccional Junín, que comunicaron el momento por el que atraviesan los adultos mayores de cada lugar.

Rodolfo Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE bonaerense, manifestó que “nos planteamos cuáles son las alternativas que tenemos ante este panorama, ya que es una cuestión fundamental poder encontrar mecanismos que nos ayuden a fortalecernos”.

“Se debatieron las alternativas que se precisan impulsar, teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires necesitamos fortalecer la mirada respecto de los adultos mayores teniendo en cuenta que somos 2.500.000 jubiladxs. Por ejemplo, en Mar del Plata el 30 por ciento de su población son adultos mayores”, señaló.

Por último, planteó que “se resolvió tener una próxima reunión a mediados de agosto para comenzar un acercamiento con los 2.200 centros de jubilados provinciales para que podamos encontrarnos y accionar en conjunto. Tenemos en agenda lo que vemos en IOMA, que es una muestra de problemas. Somos parte de la obra social, ya que, a su vez, somos quienes también la sostenemos”.

  • 2
    Compartidos