ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

GRAL. PINTO | Denuncia al IOMA por falta de prestaciones de “traslado de pacientes”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, ponemos en conocimiento de la comunidad que hemos realizado un reclamo formal ante la delegación del IOMA en la Ciudad de Gral. Pinto dada la falta de prestaciones en el servicio de traslado de pacientes.

En la ciudad de General Pinto, hoy día, hay solo dos remises en condiciones de atender este tipo de necesidades y traslados. Sabemos que en muchos casos hay pacientes (hasta con patologías oncológicas) que necesitan movilizarse por este medio y no en transporte público general debido a que, a veces es imposible por sus horarios, y en otras el viajar les produce efectos adversos. 

Ahora bien, como hemos señalado, y a pesar que el IOMA adeuda a los remiseros locales viajes anteriores desde tiempo atrás, la solución sugerida por la propia institución a quienes solicitan el servicio, es que abonen el viaje con sus propios recursos, quienes en su mayoría no disponen de ese dinero o deben recurrir a préstamos para paliar la situación, comprometiendo seriamente su economía ya afectada por la enfermedad.

Por todo esto hemos denunciado esta situación y solicitado al IOMA que cumpla las debidas prestaciones; como así hemos peticionado a la Municipalidad de Gral. Pinto, que gratamente ha solventado y gestionado la realización de traslados, que tome las medidas necesarias a los fines de abordar esta problemática que afecta a la comunidad.