ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Audiencia por denuncia de “suspensión de las licencias “COVID-19 cuidado de menores” en receso escolar” por parte del Municipio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, informamos que el día lunes 3 de agosto de 2020 tuvo lugar una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Nicolás Gauna.

Dicha audiencia se llevó a cabo ante la denuncia efectuada por la seccional de ATE Junín por la medida tomada desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín, mediante la cual se suspendió el uso y goce de las licencias por COVID-19 que corresponde al personal por cuidado de hijos durante el receso escolar.

Participaron de la audiencia, por parte de nuestra organización. el Secretario General Julio Daniel Miguenz y el asesor legal Dr. Jerónimo Sabas Torres y por la comuna el Dr. Lisandro Benito y por RHH Celeste Casella.

Desde ATE reiteramos el reclamo a los fines que se dejen sin efecto tales actos administrativos, ejecutados por parte de la Municipalidad de Junín que contradicen lo dispuesto por la normativa nacional y provincial vigente dictada a causa de la pandemia.

Por su parte, los representantes municipales descartaron realizar cambios pero sí se comprometieron a observar caso por caso si se hubiere afectado los derechos puntuales de algún trabajador y se aseguró que se le dará una mayor participación a nuestra organización gremial en el ámbito local.

Por último, desde ATE informamos que en caso que alguna de las medidas municipales ocasione perjuicios a algún trabajador no se descarta el inicio de acciones legales.