El viernes 14 de agosto la comisión del Centro de Jubilados de ATE Provincia de Buenos Aires, se reunió con el Director del IPS y el jefe de gabinete del Organismo.
El presidente del Centro declaró en cuanto a la reunión que “es importante porque es necesario que los funcionarios de la Seguridad Social escuchen y tengan en cuenta las necesidades de las trabajadoras y trabajadores jubilados, y podamos tener la información real del IPS. Conocemos los problemas de nuestras compañeras y compañeros en el territorio provincial y tenemos propuestas, que deben ser tenidas en cuenta. Siempre nos planteamos que la única forma de fortalecernos es luchar por nuestros derechos, organizarnos y pelear por nuestra dignidad”.
Con un amplio temario, el presidente del Centro de Jubilados expuso las problemáticas al Presidente del IPS, transmitiendo los reclamos y la situación que viven las jubiladas y jubilados de la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Santín, presidente del IPS se comprometió a resolver:
- Resolver la falta de atención del IOMA cuando comienza en el trámite Jubilatorio.
- Comenzar a resolver el atrasos de los expedientes por los más antiguos.
- Las pensiones de los familiares de los compañeros trabajadores del Estado que fallecieron por el Coronavirus, tendrán un trámite de suma urgencia.
- Buscar respuestas para los jubilados, pensionados y discapacitados que están por debajo de la línea de la pobreza, soluciones por intermedio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder acceder a la tarjeta alimentaria.
- Ante el problema que tenemos como organización con nuestros afiliados que se jubilan, asumió el compromiso personal de intervenir ante esa situación y ante ello nos solicita que nuestro gremio mandé los listados de todos los compañeros que están en la situación de jubilarse.
A partir del martes 18 estaremos entregando al IPS los reclamos que los presidentes de los distintos centros de jubilados de la provincia.
Siempre nos planteamos que la única forma de fortalecernos es luchar por nuestros derechos, organizarnos y pelear por nuestra dignidad