Frigorífico: podría haber acuerdo

Los trabajadores del frigorífico y la patronal tuvieron un nuevo acercamiento el pasado viernes por la tarde, en una reunión que duró más de tres horas y en la que dejó un saldo positivo, ya que al parecer hubo un principio de acuerdo.
Este nuevo careo tuvo lugar en la Dirección de Trabajo de Lincoln, organismo perteneciente a la cartera laboral bonaerense. Allí, se acercaron las partes y se volvió a discutir fuertemente, y durante varias horas, el pago de la indemnización.
Según informó a La Posta el delegado Eduardo Martínez, los empleados volvieron a rechazar la oferta del pago del 70 por ciento de la indemnización propuesta por la patronal. Ellos, por su parte, pidieron la cancelación de esta deuda en un 80 por ciento.
En detalle, los empleados de la firma Frigorífico Lincoln SRL solicitaron la fragmentación del pago según la escala de cada trabajador.
Es por eso, si esta idea cobra viabilidad, 11 empleados podrían cobrar (con cheques) entre 12.000 y 13.000 pesos de indemnización en tres cuotas cancelatorias.
En tanto, otros 38 trabajadores cobrarían entre 40.000 y 80.000 pesos de indemnización. A ellos se les haría un plan entre 8 y 13 cuotas, dependiendo de la remuneración mensual por 90 horas trabajadas.
Por último, hay unos 6 empleados que deberían cobrar una indemnización superior a los 100.000 pesos. A ellos se les realizaría un plan de pago no superior a las 18 cuotas y cada una de ellas debería respetar la remuneración mensual.
Si bien la reunión comenzó con el rechazo de la idea original elevada por la patronal, el representante legal de la firma accedió a analizar la idea entregada por los trabajadores.
La respuesta al nuevo pedido será dada por la firma Frigorífico Lincoln SRL recién el lunes, por lo que los empleados continuarán acampando en la plaza Rivadavia hasta ese día.
Los hechos de esta última jornada coincidieron con los dichos del intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien el jueves –en conferencia de prensa- habló de un principio de acuerdo.
“Existe un punto de coincidencia, porque hace dos meses no había acuerdo entre las partes y hoy las negociaciones están bastante avanzadas”, había puntualizado el mandamás. Y en ese contexto expresaba: “Anhelo que se pueda llegar a un acuerdo. No todo puede ser 100 por ciento para alguna de las partes, pero creo que se está cerca de una solución”, dijo. Y por último se volvió a mostrar del lado de los empleados: “Creo que los trabajadores merecen tener su recompensa por los años trabajados”.

Más noticias

ESCALA SALARIAL | Aumento del 6,5% julio 2024 – Estatales Ley 10.430

Se acordó un aumento del 6,5% para el mes de julio. Dicho aumento además impactará en…

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…