ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Jornada Nacional de Duelo y un homenaje a trabajadores de la salud que fallecieron por COVID-19

Con emoción y reivindicando la labor de las y los trabajadores de la salud, se descubrió una placa en la sede del Consejo Directivo Nacional.

Se llevó a cabo una Jornada Nacional de Duelo y un homenaje a trabajadores de la salud que fallecieron producto de la pandemia, en la sede del Consejo Directivo de ATE Nacional.

En un emotivo acto, se reivindicó el trabajo que realizan las y los estatales en todos organismos del país: municipales, provinciales y nacionales.

Durante el encuentro, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE reivindicó la luchas de las y los estatales de todos los días: “Al mismo tiempo que hacemos este acto, en todas las provincias del país estamos realizando este sentido homenaje, no sólo a los compañeros y compañeras de salud, sino a todos los y las estatales, porque también han habido trabajadores del SENASA, de la seguridad, de los puertos y podemos hacer una larga mención a trabajadores y trabajadoras que siendo esenciales han tenido que poner el cuerpo todos los días”.

“La lucha es el pensar y el sentir colectivamente y ejercer ese sentimiento y pensamiento de defender la salud pública como el bien de todo un pueblo, esa es la mayor de las luchas. Tenemos como trabajadores y trabajadoras multiplicidad de reivindicaciones, reclamos y cuestiones pendientes, vamos a seguir en homenaje a los que quedaron en el camino de seguir reclamándolas”.

Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE, indicó: “Este homenaje es a ellas y a ellos que no son un número, que tienen nombre y apellido y que hasta ayer caminaban con nosotros y nosotras dentro de los hospitales.  Hoy ya no los vemos más, porque nos dejaron pero, también es a ellas y a ellos que aún en condiciones complejas, que sin ser jerarquizados salarialmente y, más allá de los aplausos, nos siguen demostrando todos los días que su vocación, compromiso y solidaridad están por encima de cualquier desidia”.

Durante el acto, también expuso Vanina Roríguez, Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires quien indicó: “Hoy, es un día para honrar a nuestras compañeras y compañeros del sector salud. Es complicado, más cuando una es representante de ese sector. Nos toca en este momento difícil conducir la Provincia de Buenos Aires. Tenemos muchos compañeros y compañeras infectados y muchos fallecidos. Pero, aún en los momentos más difíciles seguimos peleando por consolidar la salud pública que garantice los derechos de todas y de todos”.

Fuente: ATE Argentina