ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Congreso Extraordinario virtual de la CTA Autónoma

Más de 600 trabajadores y trabajadoras debatieron cómo distribuir la riqueza para salir de la crisis.

Desde muy temprano y de manera virtual, se desarrolló el Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma.

Más de 600 congresales de la Central debatieron los cinco ejes de la Campaña “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”, para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina y porque tengamos soberanía, trabajo y producción.

El Congreso comenzó con un sentido homenaje a las y los trabajadores esenciales, que son quienes están en la primera línea en el marco de la pandemia, y el recuerdo de las y los compañeros que fallecieron en este tiempo.

Desde la sede nacional de la CTA Autónoma, abrió la jornada su secretario General, Ricardo Peidro, quien en el Informe Político destacó que “este Congreso Nacional es la continuidad de los plenarios regionales que hemos venido realizando durante todo el mes de agosto y los debates que tenemos cotidianamente en cada uno de los lugares, en cada espacio donde está nuestra militancia”.

En esta línea, planteó que las propuestas tienen que ver con avanzar frente al privilegio de los mismos de siempre “Respaldamos las decisiones gubernamentales que van en esa dirección: prohibición de despidos y suspensiones, ATP., IFE, poner por delante la salud, etcétera. Y sabemos que no es suficiente, por eso planteamos en clave de unidad con otros sectores los cinco puntos de la Campaña que se plantean como propuestas concretas”.