ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Las seccionales de ATE Buenos Aires en estado de SESIÓN PERMANENTE

Con la presencia de más de 40 seccionales se reunió el Consejo Directivo Provincial, ratificando los pedidos de: aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, pase a planta permanente, recategorizaciones, convenio y carrera administrativa.

Se reunió el Consejo Directivo Provincial de manera virtual, con la presencia de más de 40 seccionales y por unanimidad resolvió respaldar las propuestas efectuadas por delegados paritarios en el marco de la reunión paritaria salarial de la Ley 10.430, desarrollada el último martes.

  • Aumento Salarial
  • Aumento en las asignaciones familiares
  • Recategorizaciones
  • Pase a planta permanente de los y las precarizadas
  • Nuevo convenio Colectivo
  • Carrera Administrativa

Exigir al gobierno provincial que en la próxima reunión paritaria se efectúe una propuesta en materia salarial para ser evaluada por las organizaciones gremiales.

Declararse como Consejo Directivo Provincial (CDP) en estado de sesión permanente para convocar cuando sea necesario.

Profundizar la campaña de visibilización en los lugares de trabajo y en las redes sociales con cada una de las propuestas y reclamos en los sectores de trabajo. (Aumento Salarial YA! +Salario Familiar – Recategorizaciones – Pase a planta permanente).

Respaldar el rechazo de ATE a nivel nacional a la propuesta salarial realizada para los y las trabajadoras del Estado nacional por parte del gobierno nacional, por considerarla insuficiente.

Respaldo y solidaridad con todas aquellas personas y organizaciones que mantienen la ocupación de terrenos en Guernica.

Para el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, “la reunión tuvo una presencia muy importante de los secretarios generales de la provincia y del secretariado provincial, con una amplia coincidencia en cuanto a los planteos realizados y vamos a seguir en sesión de cara a la paritaria del día martes 29 de septiembre. ATE tiene vocación de diálogo, ahora depende del gobierno provincial enviar señales concretas, esto es una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros bolsillos”.