ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín reclama la jerarquización de trabajadores municipales del área Salud

Miguenz dialogó con La Verdad y manifestó que “hace años que reclamamos la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad, el personal que trabaja en los CAPS, en las unidades sanitarias, ya sean los profesionales médicos, enfermeros y administrativos”. 

“En 2018 presentamos un proyecto de jerarquización a la jefa de Recursos Humanos y tuvimos reuniones con el ex Secretario General, y el Intendente. La gente se cansó de esperar y días pasados, luego de reiterar el pedido y de tener una reunión con la actual jefa de Recursos Humanos, el Secretario de Legal y Técnica, nos pidieron unos días”.

“El personal está muy mal por todo lo que está pasando y el miércoles nos volvimos a reunir y la Municipalidad no llevó ninguna propuesta, sólo nos pidieron esperar hasta el año que viene para recomponer el salario. En este contexto, los trabajadores decidieron no esperar más y se declaró el estado de asamblea permanente, con retención de tareas y paros sorpresivos, hasta que tengan una tarea por parte del municipio”, finalizó.

No obstante aclararon que “sin que ello implique dejar de garantizar la atención de cualquier urgencia”.