ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE repudia la represión en Guernica, el desalojo y exige la liberación inmediata de todas las personas detenidas

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

En la madrugada de hoy, a poco más de tres meses de permanencia en las tierras de Guernica, provincia de Buenos Aires, miles de familias con niñxs fueron desalojadas y reprimidas brutalmente por la policia bonaerense, tras resistir y luchar por su derecho a la tierra.

Luego del violento operativo, arrasaron y derribaron las pocas pertenencias de muchas familias.

Durante ese tiempo, se han planteado propuestas e instancias de negociación, con el objetivo de obtener no sólo una respuesta a una justa demanda, sino evitar también la violencia hoy desatada en el marco del desalojo, que tiene como resultado familias en la calle, personas heridas, detenidas y hasta algunas que están siendo buscadas con desesperación.

Rechazamos toda estigmatización de quienes luchan por condiciones de vida dignas, como también su criminalización y judicialización.

En medio de una crisis sin precedentes y ante un tema tan sensible en nuestro país que es el acceso a una vivienda digna y reconocido oficialmente el gran déficit habitacional en nuestro país, pone en jaque la necesaria e impostergable exigencia de políticas que aseguren no solo ese derecho.

En ese sentido, se torna ya impostergable la sanción del Proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas como la implementación reformas tributarias progresivas que graven la riqueza para así avanzar en una justa redistribución; que indefectiblemente debe expresarse en el proyecto de presupuesto 2021, asegurando la mayor inversión en políticas públicas para sí cerrar de una buenas vez, las brechas de la desigualdad.  

La salida es política, no represiva ni punitiva. #TierraParaVivir

  • 1
    Compartir