ATE conformó un equipo para abordar la problemática jubilatoria del área Educación

El equipo provincial de Educación de ATE bonaerense conformó el área de jubilaciones y compartió una jornada de sensibilización y trabajo con la directora provincial de jubilaciones de la DGCyE Araceli Mastellone, e integrantes de su equipo.

Durante el encuentro se puso sobre la mesa las problemáticas del sector como el retardo en la posibilidad de los trabajadores en jubilarse y el tiempo que pasan cobrando la prejubilación, que representa el 60 por ciento y no se actualiza con las paritarias.

Al respecto, la dirigente de ATE, Graciela Veiga, indicó que “dejamos en claro la postura de nuestro gremio y nos sumaremos al trabajo para contribuir en la solución al acceso jubilatorio de nuestros compañeros y compañeras. A esta situación se le agrega que la pandemia también contribuyó al retraso del trámite jubilatorio”.

Más noticias

Reunion con el Director de la Casa de Abrigo, “Francisco Legarra”

Este viernes 29 de agosto en la Casa de Abrigo se reunieron el compañero Gabriel…

Municipales Junín ¿Cuándo cobro el sueldo de agosto 2025?

El Gobierno de Junín informó que este sábado 30 e agosto estará disponible, a través…