ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense recorrió los CAPS y el HIGA Junín

"Planteamos una carrera administrativa y un convenio colectivo que jerarquice la tarea de los trabajadores municipales"

La secretaria adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez; y la pro secretaria gremial Eliana Aguirre y Julio Miguenz, Secretario General de ATE junín, junto a miembros de la seccional, estuvieron recorriendo las unidades sanitarias municipales, parte del HIGA Junín y la ciudad de 9 de Julio.

“Vinimos a recorrer las unidades sanitarias en el marco del pedido para el Intendente de Junín de participar en la paritaria de los trabajadores municipales. Vamos a recorrer los CAPS planteando la necesidad de que haya otra mirada y otra representación de los trabajadores y las trabajadoras municipales más allá de los sindicatos habituales del sector” afirmó Vanina Rodriguez.

“Nuestra intención es discutir en el marco de la paritaria la mejora de las condiciones salariales y obviamente el impacto al salario. Tenemos entendido que el ofrecimiento del Gobierno es del 5 por ciento, eso claramente queda corto en el marco de la situación de pandemia que sabemos que atraviesa el país”, agregó.

“Como trabajadores y trabajadoras del sector salud estamos sosteniendo situaciones de público conocimiento, es por eso que estamos solicitando un reconocimiento para la tarea. Está muy bien el aplauso de la sociedad, pero también es necesario que haya una inyección de dinero al bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras para sostener la vida cotidiana”, refirió la Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires.

“Las paritarias en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires se están discutiendo, lamentablemente en la ciudad de Junín es del cinco por ciento. Para tomar un ejemplo más o menos cercano, en Mercedes el porcentaje es del 54 por ciento. En Chacabuco también estamos discutiendo la paritaria, en los lugares en los que nuestra organización está creciendo en el sector de los municipales planteamos una carrera administrativa y un convenio colectivo que jerarquice la tarea de los trabajadores municipales, tan denostada por las diferentes gestiones, independientemente de los colores políticos”, subrayó la entrevistada.

“Entendemos que la tarea del trabajador y la trabajadora municipal es indispensable, son la cara visible del municipio en Salud, en Corralón, en Higiene Urbana, en Gestión, en todas las áreas. Por eso necesitamos discutir las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras, venimos a plantear esto”, completó la dirigente gremial.

Vanina Rodríguez, Eliana Aguirre y miembros de ATE Junín estuvieron recorriendo la ciudad de 9 de Julio, delegación de la seccional, donde la agenda desarrollada fue similar a la planteada previamente en nuestra ciudad.