ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense presentó un documento con propuestas para la mesa técnica de Licencias

Fue en el marco del Día Internacional para Erradicar las Violencias por Condición de Género, en una reunión mantenida entre compañeras de nuestra organización, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, junto a la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de del ministerio de las mujeres, políticas de género y la diversidad sexual, Estela Díaz.

El documento fue una creación colectiva de un grupo de trabajo conformado para abordar la temática, con el objetivo de recuperar y alcanzar nuevos derechos para todos y todas las estatales bonaerenses, desde la perspectiva de género.

Forman parte del equipo que elaboró el docuemento: Eliana Aguirre Florencia Morelli Paunero María Victoria Alvarez Vanesa Cantero Patricia Bellezza Silvina Paz Petcoff.

Florencia Morelli Paunero, una de las integrantes del equipo de ATE, contó luego de la reunión que: “es muy importante incorporar estos ítems a la Ley 10.430, ya que se transformaría en un avance enorme para los y las trabajadoras. Este tiempo histórico es el adecuado para avanzar en este sentido”.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, reflexionó sobre la reunión: “plasmamos nuestra necesidad como organización sindical de profundizar la idea de Licencias con Perspectiva de Género de camino a un convenio colectivo de trabajo que nos dignifique y jerarquice como clase trabajadora, y como mujeres y disidencias. También planteamos la posibilidad de poder avanzar en la capacitación de la Ley Micaela para dirigentes y dirigentas de nuestra ATE. Además, ser parte activa del Comité que se conformó por el Cupo Laboral Trans, ya que no tiene representación gremial”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, indicó que: “se dan pasos importantes en la concreción de los acuerdos alcanzados con la ministra de trabajo, de empezar a construir un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los y las estatales. Es muy importante, ya que indica que estamos transitando un camino que termine con el trabajo irregular y que avanza en la construcción de una carrera administrativa y convenio colectivo de trabajo”.