ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Con amplia participación, ATE provincia discutió la perspectiva y luchas por la igualdad de género

Desde el gremio se realizó un plenario virtual que contó con la participación de más de 60 compañeras y compañeros donde se discutieron los avances y discusiones a desarrollar en las próximas semanas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires mantuvo un plenario virtual con representantes de distintas seccionales y el CDP donde se debatieron los avances y la agenda general de la organización en lo que hace a la lucha por la igualdad de género.

“Abordamos las diferentes temáticas que se venían trabajando en los plenarios anteriores y en las regionales, entendiendo que estamos en una nueva etapa en nuestra organización sindical y que la perspectiva de género tiene que ser transversal a todas las discusiones que se abordan en nuestro sindicato”.

Valoramos altamente positivo este encuentro, hemos tenido una alta participación de compañeras, compañeros y compañeres con quienes venimos construyendo un camino con perspectiva de género que es lo que necesitamos en nuestra organización sindical ”, sostuvo Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE provincia.

Del encuentro participación más de 60 representes de las seccionales bonaerenses, así como de las juntas internas de La Plata.

En ese sentido, Rodríguez se refirió a las temáticas abordadas durante el debate: “Estuvimos poniendo en común los avances que tenemos en relación a la Ley Micaela y la capacitación que venimos trabajando con el Ministerio de la Mujer, género y diversidad de la provincia de Buenos Aires para avanzar en una capacitación 2021 para nuestros dirigentes y dirigentes”.

“Pusimos en común la charla debate de la que fuimos parte en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires a partir del proyecto de Ley Carolina Aló que plantea visibilizar la situación de los noviazgos violentos como parte de la política pública para desterrar la violencias en la juventud y adolescencia”.