ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Recategorización y nuevo agrupamiento para trabajadores de Enfermería Municipal

También quedó establecida la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el Sector Salud.

Este lunes 30 de noviembre, el Sector Salud Municipal de la ciudad de Junín ha dado un paso muy importante en la historia.

Mantuvimos una reunión en la que participaron por una parte el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. Representada por el Dr. Nicolas Gauna, por otra parte participaron representando al Gobierno de Junín, la Secretaria de Hacienda Lic. Linguido Lorena Paola, la Subsecrataria de RRHH Casella Celeste, el Subsecretario Legal y Técnico Dr. Benito Lisandro y por ATE Seccional Junín el Secretario General Julio Miguenz, miembro de nuestra Comisión Directiva el Cro. Adalberto Esteban Suarez, nuestro representante Legal Jerónimo Torres y como representante del Área de Salud Municipal la Cra. Graciela Ratto y la Sra. Moyano Cintia.

En la misma se acordó la recategorización y nuevo agrupamiento para el Sector de Enfermería, a efectivizarse a partir de Enero de 2021.

También quedó establecida la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el Sector Salud.

La Mesa tendrá lugar cada 15 días a partir de la fecha, la misma estará conformada por 2 representantes de RRHH, 2 por la Dirección de Salud y 2 representantes de ATE; para plantear asuntos como: funcionamiento y estructura de los CAPS, falta de Recursos Humanos, Viáticos y Movilidad, y todo lo que conlleve a mejorar la relación laboral y el buen funcionamiento de los CAPS.

Por último, queremos expresar que esto fue posible gracias al acompañamiento, perseverancia y unión de los trabajadores de la Salud Municipal que se bancaron a lo largo de estos dos meses, cada una de las medidas de fuerza que llevamos adelante, y un total agradecimiento a la comunidad, por su comprensión y empatía.

Queda mucho por conseguir y lo vamos a lograr si continuamos unidos como hasta hoy.