ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Fue instalado el Banco Rojo en la sede de ATE Buenos Aires

Como parte de una campaña mundial que intenta recordar a las víctimas de femicidios y con el fin de visibilizar las violencias y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, fue instalado en la sede del Consejo Directivo Provincial de la ciudad de La Plata, un banco rojo.

La actividad se desarrolló el último viernes 27 de noviembre como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Participaron las máximas referencias del gremio a nivel provincial: Oscar de Isasi, secretario general; Vanina Rodriguez, secretaria adjunta. Además de compañeras y compañeros de seccionales como Berisso, Lanús, Quilmes y Berazategui, integrantes de la comisión directiva provincial, y la secretaria de organización de ATE nacional, Mercedes Cabezas.

Vanina Rodriguez, una de las organizadoras de la actividad, señaló que: “peleamos por un sindicato libre de cualquier violencia. Desde ATE le decimos no a las violencias de género y trabajamos para detectar cualquier acción en ese sentido. Por esto, hemos decidido trabajar en forma mancomunada para la capacitación de nuestros compañeros y compañeras en la Ley Micaela”.

El proyecto Banco Rojo, es una iniciativa pacífica contra la violencia hacia las mujeres y en memoria de los femicidios, que intenta visibilizar y hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Desde la organización se indicó que el banco rojo es en memoria de Daiana Almeida, compañera enfermera de la ciudad de San Nicolás, quien el 8 de noviembre de 2019 fuera víctima de femicidio.