ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

AHORA ES CUANDO | Reunión Nacional de la Juventud

La juventud discute una agenda propia hacia el gran Encuentro Nacional.
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Con la presencia de compañeros y compañeras de todo el país –tanto de manera presencial como virtual- se realizó la Reunión Nacional de la Juventud de la Central, bajo el lema “Ahora es cuando, por una América Plurinacional”.

El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, brindó su informe político: “La juventud siempre ha tenido un rol fundamental en la construcción de la Central. A nivel global hemos podido ser protagonistas y dar respuestas. Construimos en los territorios, en los barrios, en los sectores de trabajo, organizándonos contra nuestras patronales, que pretenden que seamos quienes paguemos la crisis: siempre es fundamental la participación de nuestra juventud”.

En su relato confesó que ahora “de grande, sigo buscando en los espacios que transito a los compañeros y compañeras con quienes militaba en mi juventud, allá por los ’70. No podemos replicar lo que fue la historia, pero la lucha sigue siendo la misma. Esas peleas no fueron en vano. Incluso las grandes derrotas nos dejaron saldos organizativos que nos van a servir para seguir peleando”.

Encuentro Nacional de las Juventudes 2021

Luego de que se aprobaran por unanimidad las conclusiones de las comisiones y el documento político construído en dos días de debate, tuvo lugar el cierre del encuentro, con el informe político de dirigentes nacionales de la Central.

Entre las principales resoluciones, se aprobó la conformación de una coordinación nacional que funcione como equipo de trabajo de cara a la organización del Gran Encuentro Nacional de la Juventud en marzo 2021.

Ana Romero, de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma evaluó: “Palabra profunda e irreverente de la palabra alegría. Cómo no vamos a estar felices con esta juventud rebelde que sólo es una representación de los miles que están trabajando en cada territorio”.

Y convocó: “No dejemos de conmovernos con el dolor y con lo que están pasando en nuestros territorios. El 60 por ciento de los pibes y pibas están por debajo de la línea de pobreza, y en un país hecho de tierra y miel, el hambre sigue siendo un crimen. No dejemos de conmovernos con eso, y que la rabia se convierta en organización”.

Fuente: ACTA
  • 1
    Share