ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE | La fecha el 21 de diciembre

Desde las 18 hs del 21 de diciembre se realizará la primera de las reuniones paritarias que habilita la discusión salarial para el último tramo del 2020 y el primer tramo 2021, para los y las trabajadores del Estado Bonaerense pertenecientes a la Ley 10.430.

La convocatoria forma parte de lo prometido por el Gobierno Provincial de reabrir la discusión salarial antes que finalice el 2020 y poder así mejorar la situación de los y las trabajadoras Bonaerenses.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, expresó que: “llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales”.

Asimismo, de Isasi remarcó que “es fundamental que el Estado invierta en la recuperación del salario, por esto vamos a la paritaria con este planteo. Detrás de lo dicho, también plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”.