ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Plenario de Educación: delegadxs de entes descentralizados

Se llevó adelante un plenario de delegados de entes descentralizados de la DGCyE (trabajadorxs de los consejos escolares, tribunales de clasificación, secretarías de asuntos docentes y jefaturas de región) en el cual se realizó un balance de lo ocurrido en el año y se valoró la paritaria sectorial tras 11 años.

Mesa de negociación en la que se pudieron plantear las inquietudes de trabajadores de los entes descentralizados, al tiempo que se proyecto un plan de trabajo.

Al respecto, Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, detalló que “tendremos reuniones periódicas para seguir tratando temas del sector como nombramiento de personal, cambio de perfil administrativo, condiciones de trabajo, condiciones de infraestructura, planteles básicos y mejoras salariales”.

La reunión fue coordinada por Graciela VeigaClaudio Devalle Leonardo Vásquez, integrantes del equipo provincial de Educación de ATE provincia de Buenos Aires.

Presentes, de más de 30 distritos de la provincia, pusieron en valor la realización del plenario y plantearon la necesidad de continuar este año con la construcción de una agenda de trabajo.