Se agrava el conflicto del Teatro Colón, ATE se moviliza, temen nuevos despidos

En reclamo por la reincorporación de 8 delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) despedidos del Teatro Colón realizan un paro de actividades por 24 horas, con movilización a las 12.00 desde la Plaza Lavalle a la puerta del Teatro, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la situación de agrava luego de una sentencia que habilita nuevos despidos.

A partir de una nueva sentencia judicial el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra habilitado para proceder a la eliminación de más de 250 puestos de trabajo, pertenecientes a áreas artísticas y técnicas del Teatro Colón, reeditándose de este modo el conflicto nacido a principios del año 2009.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió en el marco de la causa caratulada “Parpagnoli, Maximo y otros c/GCBA s/Amparo” (EXPTE. Nº 34102/0), “revocar la declaración de nulidad de las resoluciones Nº 7/DGEAT/09, 1224/EATC-MHGC/09 y todas las dictadas en su consecuencia”, que oportunamente fuera dispuesta por el Juzgado a cargo del Dr. Scheibler.

En este marco, el Dr. Sebastián Alaniz a cargo de la defensa de los trabajadores sostuvo que “el dictado de esta sentencia de clara intención política, por parte de la Justicia, permite al Gobierno de la Ciudad hacer efectiva la disolución de las aéreas artísticas y técnicas oportunamente dispuestas por el Director General del Teatro Colón, y de este modo proceder a la eliminación de más de 250 puestos de trabajo, profundizándose de este modo el conflicto latente en el Teatro Colón desde principios del año 2009”.

El letrado resaltò que “resulta llamativo que dicha decisión judicial, sea dictada dos días después de procederse a la cesantia de 8 empleados del teatro, y luego de transcurrido más de un año y medio en que dicho Tribunal debió haberse expedido”.

Es evidente que todo este tipo de medidas que se vienen conociendo desde el miércoles pasado, conllevan a un claro reavivamiento de un conflicto que se creía superado, señaló.

Mediante un comunicado de prensa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) convocó a un paro de todos los trabajadores estatales de la capital frente a los ataques recibidos por el gobierno de la Ciudad, gestión que encabeza Mauricio Macri.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, mediante su Consejo Directivo Capital Federal, se dirigieron a los medios de prensa y a la comunidad en general para expresar que se llevó a cabo un plenario de delegados donde se resolvió, frente a las cesantías recibidas a los 8 representantes del sindicato en el Teatro Colón, convocar a un Paro y Movilización de 24 Horas.

Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital, denunció que, nuevamente “Macri vuelve a arremeter contra los trabajadores en el Teatro Colón como ya lo demostró en otras ocasiones. Recordó que el plenario de ATE realizado apenás conocidos los despidos resolvió por unanimidad el paro de 24 horas a concretarse esta jornada. Esta es la primera de las medidas que vamos a decidir hasta que los compañeros sean reincorporados a sus fuentes laborales”.

La convocatoria es para hoy 31 de agosto a las 12 horas en la Plaza Lavalle (Tucumán y Lavalle) desde donde se movilizarán hacia las puertas del Teatro.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…