ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIAS MUNICIPALES “Nuestra propuesta es ampliar el convenio colectivo de trabajo y un anexo para el Sector Salud”

Cintia Moyano, representante del sector Salud Municipal de ATE Junín, en dialogó con Grupo La Verdad y señaló “La primera reunión fue bastante agradable, pudimos poner en vista la necesidad de recuperar el valor del salario perdido durante el 2020 para todos los trabajadores municipales, como así también que se respeten las vacaciones del personal con licencia por considerarse personas de riesgo, se reajusten los viáticos, se cumpla con la entrega de ropa y elementos de seguridad. Nosotros no tuvimos una paritaria con un resultado que se haya visto beneficiado tras la misma en el sueldo básico”.

Agregó “Tenemos una comunicación mas fluída, donde podemos sentar nuestros objetivos y ellos su propuesta”

“Nuestra propuesta es ampliar el convenio colectivo de trabajo y generar un anexo especifico del Sector Salud, que incluya, no solo personal de enfermería y médicos, sino también administrativos que realizan funciones para el sector.  Ellos manejan programas nacionales y provinciales. Hicimos un nuevo escalafón que contemplara estas tres funciones y otras propuestas que tiene que ver con la capacitación y la posibilidad de crecer dentro del puesto de trabajo”.

“Tenemos la convicción que estamos siendo escuchados en nuestros reclamos. Nos sentimos avalados y acompañados en esto, está bueno que el trabajador se una para lograr algo”, subrayó Moyano.