ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE presentó al Municipio de Junín el programa de Jerarquización de la Atención Primaria de Salud

Se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Salud de la Municipalidad de Junín.

En la misma participaron la Lic. Celeste Casella por parte de la Subsecretaría de RRHH municipal y la Dra. Gabriela Franchi por la Secretaría de Salud local, delegados del FESIMUBO y por parte de ATE asistieron las Compañeras Cintia Moyano, Gabriela Racero, Graciela Ratto, Esteban Suaves y el Secretario General Julio Miguenz junto al asesor legal Jerónimo Torres. 

En esta oportunidad ATE presentó formalmente el programa de Jerarquización de la ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD el cual entre sus puntos sobresaliente se encuentra la creación en el ámbito municipal del Área de Docencia e Investigación Epidemiológica .

Entre los puntos más importantes tratados

  • Estado edilicio de las unidades sanitarias. El municipio se compromete a reforzar las actividades dado el deterioro de muchos establecimientos. 
  • Estado de las telecomunicaciones en las unidades sanitarias, falta de líneas telefónicas. 
  • Análisis del personal que se ocupa en las distintas unidades. Necesidad del refuerzo de vacunatorio en la US del Barrio Picaflor
  • Gastos de movilidad del personal.
  • Integración del personal administrativo de las unidades sanitarias como personal de salud específico. Creación de la figura Operario Sanitario.
  • Evaluación de la calidad de los servicios prestados, falta de personal y la sobrecarga de trabajo que posee parte del personal, entre otros puntos.

PROPUESTA COMPLETA