ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense participó de la reunión, en busca de avances y acuerdos para abordar la segunda ola

Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para analizar el avance de la segunda ola de COVID19. Participaron representantes gremiales, de la seguridad social y entidades privadas. En representación de ATE, el Secretario de ATE Oscar de Isasi

En la reunión se analizó, por un planteo de ATE, la situación de cansancio de los y las trabajadoras de la salud, y la necesidad de otorgar nuevos descansos, sumado a la designación de personal.

Por otro lado, se esbozó una metodología de trabajo para el abordaje de la pandemia, protocolos de detección de casos, diagnóstico y confirmación de los mismos.

Coincidimos que es necesario, por un lado, profundizar los cuidados, y por otro, ganar tiempo para avanzar en la vacunación masiva”, señaló el dirigente.

Y agregó que uno de los puntos centrales es: “Bajar la mortalidad de esta enfermedad vacunando a los que están más expuestos, que son las poblaciones de riesgo. Fortalecer el sistema sanitario, en el marco de la pandemia, pero también que sirva de cara al futuro. En un país con un pueblo tan castigado, el sistema sanitario es fundamental para limar esas desigualdades que existen”.

Por otra parte, en su planteo, señaló que: “En pandemia es necesario revitalizar los comités de crisis a nivel provincial y en cada hospital. Debemos avanzar en la vacunación de los y las trabajadoras esenciales pero también a aquellos que lo hacen de manera presencial independientemente de que sean esenciales o no. Planteamos la necesidad de designar mayor cantidad de personal”.

Para finalizar, de Isasi remarcó que se debe “consolidar el camino de articular al ministerio de salud con las organizaciones libres del pueblo en la lucha contra la pandemia y la construcción de un sistema sanitario al servicio de las mayorías populares. En este sentido, planteamos continuar con las convocatorias a las organizaciones que se quieran sumar para que con una estrategia común ganemos tiempo, vacunemos a la mayor cantidad de gente, bajemos la letalidad de la enfermedad, fortalezcamos el sistema sanitario y jerarquicemos la tarea de miles de compañeros y compañeras”.

  • 3
    Shares