ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se llevó adelante el encuentro de EDUCACIÓN de autoformación en licencias médicas

La actividad se llevó adelante bajo la organización del equipo provincial de educación de ATE bonaerense. Se abordó el trámite para proceder a solicitar licencias médicas, dispensas, renovación de tareas livianas, día por vacunación, infección por COVID19, entre otros.

Estatales de ATE llevaron a cabo la jornada de autoformación en licencias médicas, como definición del área estratégica de educación y de las seccionales, que estuvo coordinada por Yanina Grismau, responsable del área de Licencias del equipo provincial de educación.

De ella participaron más de 80 compañerxs de ATE de toda la provincia, quienes abordaron las temáticas vinculadas al procedimiento administrativo y APP para solicitar licencias médicas, dispensas, renovación de tareas livianas, día por vacunación, infección por COVID19 y aislamiento, entre otras cuestiones.

Al respecto, el secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires y coordinador general del equipo provincial de educación, Leonardo Vásquez, sostuvo que “seguimos fortaleciendo la organización sectorial, la capacitación y la autoformación en mano de lxs trabajadorxs para llegar de mejor manera a nuestrxs afiliadxs. Todo ello profundizando la intervención política de parte de ATE en la resolución de conflictos y problemáticas de lxs trabajadorxs de la educación para hacer uso de los derechos ratificando la política de cuidado de la salud de lxs compañerxs”.

Además, recordó la conformación de las postas de vacunación conveniadas con la obra social que siguen vacunando a docentes y auxiliares, trabajadorxs de la educación, y el acompañamiento de aquellxs que continúan en la presencialidad en este contexto de interrupción de las clases en las escuelas (que pasaron a modo virtual). Espacios en los que se sociabilizó la conformación del comité de crisis entra DGCyE y el ministerio de Salud bonaerense”.

A su vez, Yanina Grismau enfatizó que “la presente fue una jornada altamente positiva y necesaria frente al contexto excepcional que estamos atravesando lxs estatales, que con compromiso venimos sosteniendo distintas actividades que garantizan derechos en el marco de la pandemia”.

Estos encuentros continuarán realizándose, al menos, una vez por mes con el temario construido entre todxs para brindar herramientas, asesoramiento e información a nuestrxs afiliadxs.

Fuente: ATE Buenos Aires