GENERAL PINTO | ATE mantuvo una positiva reunión con la Municipalidad

Este lunes 14 de junio se llevo a cabo una reunión en la Municipalidad de General Pinto en el sector Salud, estuvieron presentes por parte de ATE Junín y la delegación de ATE General Pinto, el Secretario General, Julio Miguenz y el asesor legal Abg. Jerónimo Torres; por parte del personal de enfermería, Enf. Eliana Caniza, por parte del Municipio de Gral. Pinto, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Dr. Hernán Valetti y el Subsecretario de Gestión y Administración Hospitalaria, CPN. Juan Pablo Lagorio.

ATE Junín calificó a la reunión como positiva, de mucho diálogo e intercambio de ideas, se presento una nota dirigida al Intendente, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, poniendo en conocimiento las demandas y pretensiones de reconocimiento de derechos, respecto de las condiciones, de labor de los trabajadoras y trabajadores municipales del nosocomio distrital.

  • Aumento necesario e inmediato del salario básico.
  • Actualización de la bonificación por antigüedad del 1% al 3%.
  • Nombramiento de personal en el sector RR.HH, enfermería y profesional.
  • Ampliación del personal de terapia intermedia (4 Respiradores con extremo cuidado, mas 18 camas en área covid, con solo 2 o 3 Enfermeros profesionales, en ocasiones)
  • Reconocimiento y Pago efectivo de Bonificaciones correspondientes (nocturnidad, sábados, domingos y feriados conf. estipula Ley 14.656).
  • Pago de Bonificación que eran conocidas como “por Productividad” (las cuales deberían llamarse por Recaudación), las cuales tiempo atrás se abonaban los 15 de cada mes y a partir del Año 2019 se pasaron computar obre el rubro asistencia perfecta – salud, por un monto fijo remunerativo de $2.500 hasta la actualidad.
  • Cumplimiento y adhesión a la ley S.A.M.O.
  • Cese de contratación de cooperativistas y personal irregularmente registrado, como personal de enfermería cuando dado sus puestos deberían integrar la planta permanente.
  • Finalmente proponemos, comenzar a trabajar en un convenio colectivo de trabajo y escalafón para todo el personal municipal.

Finalmente se informó que se otorgará un aumento del 12.5% para finales de julio.

Más noticias

La Justicia declaró inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga

La Justicia volvió a fallar a favor de ATE y declaró inconstitucional el DNU 340/25…

UPCN

ATE denunció que UPCN extorsiona a los estatales nacionales con la obra social para que se afilien

ATE denunció que la UPCN, a través de su obra social Unión Personal, intenta restringir…