ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

INSCRIPCIÓN AUXILIARES listado 2022

A partir del 12 de agosto del 2021 se habilitará el portal ABC www.abc.gov.ar, ingresando con el usuario ABC del ingresante la inscripción a los listados auxiliares.

REINSCRIPCIONES

Todos los aspirantes de porteros y peones de cocina que se encuentren inscriptos en los listados 2020 podrán acceder a las planillas de inscripciones entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre de 2021. Las inscripciones sólo podrán completarse ON- LINE y el aspirante podrá descargar el comprobante de haber completado el proceso.

Los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrá verificar si se corresponde los ítems consignados. Si los datos son correctos deberán aceptar y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos los rechazarán.

Asimismo como novedad en el presente año, los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre a través del portal del ABC a través de la aplicación específica para ello.

PRIMERA INSCRIPCIÓN

Aquellos aspirantes de portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo podrán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción.

Los aspirantes por primera vez deberán cumplir los requisitos del artículo 16º de la Resolución 293/18 (ver Resolución). Los agentes deberán presentar toda la documentación establecida en el artículo 16º, 19º, 21º y 22º de la Resolución Nº293/2018 de la Dirección General de Cultura y Educación.

Como alternativa al certificado médico emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal. Los agentes con cargo efectivo al 1º de septiembre de 2021 podrán presentar alternativamente certificado médico emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal en la inscripción o por el portal MIS LICENCIAS certificado médico de médico tratante sobre aptitud psicofísica, , electrocardiograma con informe, placa de tórax y columna con informe y referida en la certificación y análisis de laboratorio, pudiendo estos estudios ser tramitados a través de su obra social.

La certificación será emitida en este caso por la DIRECCION DE CALIDAD LABORAL. En todos los casos deberá adjuntarse a la certificación médica DECLARACION JURADA DE SALUD, de acuerdo al modelo que se adjunta IF-2021-20181421-GDEBA-DCLYMATDGCYE.